Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AnimeWorld
Blog de jrdisahroon
« Blog
 
11 de Marzo, 2009 · Series Anime

Neon Genesis Evangelion


Neon Genesis Evangelion es, quizás, el mejor anime de todos los tiempos; una serie de ciencia ficción de calidad, con un gran reparto, cada uno con su propia personalidad, sus propios problemas y la rara misión en el anime de salvar al mundo... ¿O no?

Ya han pasado diez años desde que la serie que ahora es insignia de todo fan de anime, iniciara; sin embargo, aun en muchos foros, sitios de anime y hasta reuniones de estudiantes de psicología, Evangelion sigue siendo el tema central, dada su mezcla de alta tecnología, ambiente futurista, una historia fuertemente mezclada con religión y filosofía y unos personajes tan definidos, tan diferenciados uno del otro y con tan claras patologías, que muchos maestros los citan en las clases de psicoanálisis.



Lo que ves por fuera, no parece tan atractivo, 3 niños de colegio (2 mujeres) en trajes ceñidos al cuerpo combaten en robots gigantes contra monstruos malosos y feos para salvar al mundo. Para la época de Evangelion, ya Nadesico, Gundam y Macross habían demostrado que la formula de El piloto siente lo que siente el Mecha funcionaba.
Pero Hideaki Anno, director de Evangelion, fue mas allá de eso; creo todo un universo, donde aquellos monstruos gigantescos que nos atacan son angeles de Dios; donde los robots no son robots, sino cuerpos humano-angeles genéticamente modificados en altas dosis; donde NADIE es bueno y no sabes que lado es mejor, mas allá de eso, donde las historias de las personas son reales, un universo donde realmente ves que los personajes están vivos, sufren y sienten. Una historia de personas, una historia de verdadera ciencia, una historia de gran cuestionamiento religioso y filosófico y un montón de episodios llenos de entretenimiento sin fin que llegan, no solo a entretenerte, sino a hacerte mejor.

El inicio

Volviendo a la historia; inicia con la humanidad, en el 2015, una humanidad devastada por una catástrofe natural (Un meteorito se estrello contra el polo norte), que deshielo los polos y aniquilo la mitad de la población de la tierra en el 2000. Entonces nos centramos en Shinji Ikari, el personaje principal, nacido en el año 2001, abandonado por su padre a los 5 años tras la muerte de su madre, ya que el tiene que velar por su microempresa, Nerv, una empresa hogareña que fundo con su esposa muerta cuya misión es proteger al mundo de los angeles, lo normal de las PYMEs familiares.

Palabras claves
publicado por jrdiahroon a las 14:17 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
· FLCL
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jr Disharoon



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad